19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elige PAN a nuevos representantes

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, definió a sus propuestas al Consejo Estatal y Nacional del blanquiazul que competirán en las asambleas estatal y nacional, el próximo 8 y 21 de septiembre, respectivamente.

Al igual que en el caso de Gómez Palacio, en Ciudad Jardín se tenía preparado todo el protocolo para efectuar las elecciones internas, sin embargo, con la declinación del panista Ángel Francisco Luna Puente, se completó el número de propuestas.

Por lo anterior, únicamente fueron ratificadas las propuestas que quedaron de la siguiente manera: para Consejera Nacional se ratificó a María Salomé Elyd Sáenz de Katsikas, mientras que en el caso de los consejeros estatales, fueron designados Claudia Ulloa, Claudia Redondo, Israel Castro Muñoz, Fernando Gurza Zamora y Antonio López.

La asamblea se realizó el pasado sábado 17 de agosto en punto de las 15:00 horas y la sede fue en las oficinas del Partido Acción Nacional en Lerdo, donde acudieron alrededor de 220 militantes de un padrón de 457.

Después de esta asamblea para elegir a las propuestas para consejeros y consejeras estatales y nacionales, ahora el partido político en Lerdo esperará por la fecha de lanzamiento de la convocatoria para renovar la dirgencia municipal.

Esto luego de que la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en Durango determinara llevar a cabo la elección interna para renovar el Comité Directivo Municipal de Lerdo, desechando la posibilidad de convertirlo en delegación como lo había propuesto el presidente estatal, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Ratificación

Antes del proceso, uno de los panistas declinó.

*Es importante mencionar que el consejo estatal del PAN está conformado por 90 personas y hubo 120 registrados.

*La asamblea se desarrolló el pasado sábado 17 de agosto en las oficinas del Comité Directivo Municipal de Ciudad Jardín.

*La militancia del blanquiazul en Lerdo está conformada por 457 personas.

*El PAN en este municipio llama a los militantes a la unidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...