19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se complica elección interna de Morena

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Convocatoria al Tercer Congreso de Morena para renovar la dirigencia nacional el 20 de noviembre, quedó en suspenso este domingo por la tarde por diferendos sobre su legalidad.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky defendió el documento que emitió el sábado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su legalidad, pues la única instancia que puede expedir las bases para el proceso es el CEN, por tanto, "Convocatoria ya hay".

Sin embargo, Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), defendió la facultad estatutaria de este órgano de ser quien presente la propuesta que deberá ser aprobada por el CEN, así como la decisión del Consejo Nacional del pasado 7 de julio de nombrar una Comisión que coadyuve en el proceso y pueda hacer propuestas.

Ambas instancias no fueron escuchadas y fueron excluidas por el CEN, según se dijo en la sesión del Consejo de Morena realizada ayer.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), aseguró que se acordó que el martes en reunión de las tres instancias se escucharán las dos propuestas de Convocatoria, tanto la emitida por el CEN como por la Comisión Nacional de Elecciones en conjunto con la Comisión Coadyuvante de "notables", electos para coadyuvar en el proceso interno.

Polevnsky por el contrario indicó que ya hay una Convocatoria, la emitió el CEN y no habrá reunión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...