23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

En 48 horas matan a 11 en Guerrero

AGENCIAS
JUCHITÁN, OAXACA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Una joven de 19 años, una presidenta municipal, dos abogados, un taxista, un exregidor y hasta un pastor cristiano fueron víctimas de la violencia que este fin de semana golpeó a las diferentes regiones de Oaxaca y que dejó 11 personas asesinadas en 48 horas.

La mañana del domingo, frente a su domicilio, cayó abatido por disparos de arma de fuego Alberto "N", quien vivía en en el Istmo de Tehuantepec.

En Puerto Escondido, en la Costa, fue encontrado el cuerpo desnudo de una joven de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes.

Además, este domingo también fueron asesinadas en los Valles Centrales dos personas; en Ixcotel, Arturo "N", de 34 años fue ejecutado cuando salía de un bar; mientras que en Tlalixtac de Cabrera asesinaron a balazos a Alberto Cruz Canseco, pastor cristiano de la Iglesia Fraternidad.

El sábado, en Tuxtepec, en la región Cuenca, balearon a un taxista en la colonia El Progreso y dejaron su cuerpo en la unidad.

Además, a estas víctimas se suman Fernando "N", un joven de 20 años asesinado en San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca, cuyo cuerpo fue abandonado con un mensaje en una cartulina, y la ejecución de Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, y Hugo Castellanos Ortega, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de la región Costa.

La violencia del fin de semana arrancó desde el viernes, cuando el exregidor del ayuntamiento de Tehuantepec, en el periodo 2002-2004, y actual delegado de la Confederación Nacional Campesina, Rufino "N", murió atacado a balazos mientras se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...