22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Plantean creación de escuela para meseros

Buscan generar condiciones para la capacitación de estos trabajadores en la ciudad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Debido a la fuerte rotación de trabajadores que se registra dentro de la industria restaurantera, la Asociación de Restaurantes Bares y Banquetes AREBB, proyecta crear una escuela para meseros.

Dijo José Luis Flores Juárez que "se invierte en ellos en capacitación, en la gestión de licencias y tarjetas de salud y luego se van pero antes de eso faltan y faltan".

Por eso considera que es importante hacer un aporte a este sector y generar las condiciones para que se capaciten en todos los niveles a estos empleados.

Señala que se buscaría la certificación de los niveles en los que avancen.

"Es importante que ellos crezcan en desempeño y hasta en su presentación de acuerdo con su trabajo. Deben tener presente que son los encargados de servir los alimentos a los clientes en los restaurantes, de ahí que deben lucir impecables".

Hasta en esa medida se benefician en función de las propinas y posibles ascensos.

El presidente de la AREBB, organismo registrado oficialmente, indica que son varios los expresidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), los que están integrados y se retroalimentan las propuestas con toda la experiencia que ellos tienen.

Dijo Flores Juárez que se busca lograr un sector del gremio restaurantero más apegado a la realidad que vive, tanto la actividad, sus condiciones fiscales pero también operativas.

"Y no es una situación fácil por la que atraviesa este sector productivo, asolado por los fuertes gastos, de electricidad, agua potable, las alzas a las frutas y verduras y a todos los insumos necesarios para la preparación de alimentos, pero la tenacidad hace que muchos sobrevivan".

Dice el representante restaurantero que tienen datos de por lo menos 8 restaurantes de diferentes niveles que han cerrado sus puertas.

Por eso dice que es necesario mejorar los servicios, tratar mejor al cliente para que regrese y mucho de eso depende del desempeño de un mesero amable, limpio, que proponga alimentos a los comensales y les brinde un servicio profesional.

"Esto sólo lo puede brindar un mesero capacitado, profesional y certificado".

Mucha rotación

Los meseros buscan profesionalizar sus servicios.

*Con una escuela de meseros donde se les brinde capacitación sobre mejorar el trato a los comensales.

*Aptitudes de desempeño, cuidado personal, vestimenta.

*Pueden estar certificados con validez oficial.

*Ellos son los principales promotores de que haya ventas al interior de los restaurantes con sus sugerencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...