17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Planean abrir polémicos albergues migratorios

NOTIMEX
TEXAS, EUA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El mayor proveedor de albergues para niños migrantes en Estados Unidos analiza la posibilidad de reabrir dos instalaciones que el Gobierno del estado de Arizona le obligó a cerrar el año pasado debido a problemas con la revisión de antecedentes de su personal y acusaciones de maltrato.

Southwest Key presentó solicitudes para reabrir una instalación en el centro de Phoenix con capacidad para 420 niños, y otra más en los suburbios que puede albergar a 139 menores.

La instalación suburbana, en la localidad de Youngtown, cerró el año pasado en medio de reportes de que el personal empujaba y arrastraba a los niños que no cumplían con las reglas. En videos difundidos a reporteros se ve a trabajadores arrastrando a menores por el suelo y empujando a un niño contra una puerta.

Las autoridades investigaron las acusaciones, pero decidieron no presentar cargos, con el argumento de que no había "posibilidad razonable de demostrar" que los trabajadores habían cometido un delito.

En Arizona se han registrado múltiples acusaciones de abuso sexual, incluyendo una presentada por el Gobierno de El Salvador, que aseguró haber recibido reportes de que tres menores, de entre 12 y 17 años de edad, fueron abusados sexualmente en albergues del estado.

Hace un año, la policía arrestó a un hombre de 33 años sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 14 años en el albergue de Southwest Key.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...