21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Marchan por trato digno para mascotas

Realizan la segunda edición de la "Marcha Perruna" en el Centro de Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Antes de las 10 de la mañana ya se veían a decenas de mujeres y niños que estaban acompañados por sus mascotas favoritos en la Plaza Mayor.

Las razas de los caninos iban desde un gran perro labrador, husky, bulldog, criollos, chihuahua y pastor alemán, todos ellos iban acompañados por sus dueños para participar en la "Marcha Perruna" en su segunda edición.

Tanto adultos como pequeños mostraron ante todo su amor a sus mascotas con tan solo al acudir a la cita y hablar por quienes no pueden hacerlo, como gritaban todos al iniciar la manifestación.

Aunque no eran cientos, el grupo de simpatizantes con las mascotas caminó mostrando diversas consignas en pancartas y globos blancos, expresando ante todo su rechazo al maltrato animal y demandaban leyes que protejan a las mascotas y tener albergues para ellos.

Con orden se tomaron la foto de salida y comenzaron a marchar hacia la avenida Morelos y demandar apoyos a la autoridad para un trato digno para las mascotas.

Cada uno caminó con uno o varios perros en compañía de hijos, amigos, pareja o familia. El andar del grupo que marchaba pidiendo por quienes no pueden hacerlo llamaba la atención de todos, por lo que algunos que salieron desde temprano para pasear con sus mascotas se animaban a unirse al grupo o simplemente observar a lo lejos.

El ladrido de los caninos también llamó la atención de las mascotas que se encontraban en departamentos ubicados en el Paseo Morelos, así como por aquellos que se encontraban caminando en el Paseo Colón.

Los ladridos y gritos de los manifestantes mostraron el gran cariño que hay entre mascotas y dueños, y el interés que existe de que se diseñen leyes que velen por los intereses de los animales, los protejan del maltrato y crueldad.

Llegando a la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza los manifestantes se tomaron la última foto grupal y pasaron a los stands colocados en donde se recibían donaciones de croquetas, se vendían artículos para mascotas, quequis y paletas para recaudar fondos para la hospitalización de mascotas. También había mascotas que se podían adoptar para los interesados.

Después de unas palabras dadas por el comité organizador sobre la importancia de defender a los animales del maltrato y violencia de los seres humanos, se dieron algunos regalos a los asistentes para sus mascotas.

Algunas personas acudieron para preguntar sobre la adopción de perritos por parte de la asociación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...