21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solicitan campañas de esterilización para mascotas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La asociación Sociedad Perruna pide a las autoridades de salud del Municipio se reactiven las campañas gratuitas de esterilización y vacunación para mascotas.Indicaron que el trabajo lo pueden hacer en conjunto, ya que señalaron que el gobierno no está solo en este tema.

Momentos antes de iniciar la "Marcha Perruna" segunda edición, María De Jesús González Cabral, comentó que la manifestación es con el fin de unir a la sociedad y concientizarla sobre el abandono, el maltrato animal y cómo hacer la selección de las mascotas, ya que no solo son una compañía, sino son parte de una familia. "Las mascotas pueden convivir con las personas y sin lastimar".

Sobre las cifras de perros que viven en la calle, estimó la dirigente de la Sociedad Perruna que la cifra podía alcanzar los 200 mil perros.

Por esa razón solicitaron a las autoridades diseñar campañas en materia de salud para hacer accesible la esterilización y vacunación de mascotas, evitando su reproducción sin control.

González Cabral mencionó que las autoridades deben apoyarse en asociaciones que defienden a los animales, ya que consideró que no están solas en esta tarea.

Reconoció que hay una falta la unión de las muchas asociaciones que existen y que protegen a los animales en La Laguna, por lo que propuso que es momento de juntarse y ser una sola fuerza, una sola voz frente a la autoridad. Opinó que la unión de las autoridades, empresas y sociedad permitirá en conjunto hacer algo más efectivo.

Se señaló que las autoridades de salud municipal están conscientes de la situación, por lo que contemplan acercarse a ellos y trabajar en conjunto.

AVANCES EN TORREÓN

La dirigente de la Sociedad Perruna manifestó que poco a poco se está avanzando en Torreón en la concientización de la sociedad, lo cual se observa con el rescate de mascotas y el pedir ayuda ante un maltrato o abandono.

Indicó que hoy en día hay un mayor número de albergues en la ciudad que cuidan a las mascotas de la crueldad de sus dueños y buscan su bienestar mediante la adopción de ellos.

Reconoció que la persona que maltrata a un animal puede ser un criminal en potencia en el mediano y largo plazo, por lo que consideró que el tema debe considerarse como un tema de salud para la sociedad.

"Se necesita el apoyo de muchas personas para mejorar la sociedad y se mejore en todos los aspectos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...