20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realiza Sideapa trabajos de introducción de tubería

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), lleva a cabo la introducción de una línea que conducirá las aguas residuales de un sector del centro de la ciudad hacia la planta de tratamiento de aguas residuales del club Campestre.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó que los trabajos iniciaron y en cuestión de días estarán terminados para que la planta opere al 100 por ciento de su capacidad.

Refirió que la obra consiste en la introducción de casi dos mil metros lineales de tubería de ocho y 10 pulgadas de diámetro, por la avenida Madero al sur de la ciudad, entre las calles Alberto M. Alvarado, Amado Nervo, Sánchez Álvarez entre otras, hacia la planta de tratamiento, que se encuentra al interior del club.

En principio, la línea conducirá un volumen de 40 litros por segundo aunque cuenta con capacidad para transportar hasta 60, cuyo aprovechamiento se dará en función de la necesidades de tratamiento que se presenten, ya que esa agua se utilizará en el riego de las áreas verdes en ese sector de la ciudad.

El director del Sideapa destacó que actualmente la planta tratadora se encuentra en periodo de pruebas y estabilización, pues ya recibe el agua residual de colonias como Las Rosas y El Campestre.

Con el volumen que empezará a recibir a través de la línea en construcción estará operando al 100 por ciento.

Además, el organismo operador ya tiene a su cargo los dos pozos del club Campestre, mismos que se integraron a la red de abastecimiento de agua potable en la ciudad.

La inversión a ejecutar por parte del municipio es por casi seis millones de pesos en obras complementarias a la planta, como líneas de conducción, interconexiones, subestaciones y la instalación de los motores en el cárcamo de rebombeo.

La construcción de la planta de tratamiento en el Campestre inició desde la pasada administración estatal y estuvo a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...