23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncia ser víctima de presunto abuso de autoridad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La noche del jueves, Ricardo Rodríguez González habría sufrido de un abuso de autoridad que abrió el expediente 5556/2019 en el Ministerio Público y el reporte 3744006 a la línea de emergencias 911.

EL RELATO

Desde la tarde del mencionado día, Ricardo, según lo narró, fue presuntamente hostigado por un elemento abordo de la patrulla 35211 que en dos ocasiones llegó hasta las puertas de su domicilio en la colonia Villas del Bosque.

Posteriormente, alrededor de las 22:00 horas, un sujeto vestido de civil, quien aseguró (según lo dicho) ser elemento de la Policía Federal, arribó acompañado de su hijo para obligarlo con arma de fuego en mano a salir de su casa con sus pertenencias.

Al momento en el que eso sucede, Ricardo, se va vistiendo y cuestionó los motivos por los cuáles tenía que salir, a lo que el agresor respondió únicamente repitiendo el amago.

Después, la persona se entretuvo, lo que Ricardo aprovechó para abrir y cerrar con llaves la puerta de su patio con el fin de huir rumbo a un supermercado ubicado sobre la Avenida Universidad.

En dicho lugar, su hijo, acompañado de dos policías lo ubican y lo sacan sin ninguna agresión para trasladarlo a la unidad oficial.

Sin embargo, luego llegaron dos patrullas más, entre las cuáles Ricardo señaló había un jefe a quienes todos respondían y de la mano del sujeto que lo amenazó en su casa lo pasan a otra unidad.

En dicha camioneta, Ricardo, quien se hallaba esposado, habría sido golpeado e incluso amedrentado con un arma de fuego para ser dejado a la deriva cerca del campo militar en bulevar Torreón-Matamoros.

De ahí, horas más tarde, caminó hasta un punto en el que recordó el domicilio del Dr. Víctor Sergio Rodríguez Camacho, quien además de brindarle atención, lo ha orientado para presentar las denuncias, de las cuales está pendiente la de hoy en Seguridad Pública.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...