17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promueven adopción canina y voluntariado

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Si no puedes adoptar un perro, servir como voluntario o contribuir con croquetas o recipientes para ellos, es una manera de apoyar a la causa por rescatarlos de las calles.

Personal de Control Canino, semana a semana instala su módulo para que las personas interesadas en adoptar, acudan.

A veces lo hacen en el Bosque Venustiano Carranza, a la altura de la avenida Juárez o en el estadio de la Revolución en eventos deportivos, pero los empleados encargados de esta área municipal, buscan hacer presencia a toda costa para llamar la atención de las personas, a que consideren la gran decisión que significa adoptar.

Este domingo, padres de familia y personas en lo individual acudieron a la carpa que colocaron los de Control Canino. Unos ayudaron a pasear a los perritos que sacan de sus jaulas, acicalados y con sus paliacates, sonrientes, en espera de que alguien les brinde un hogar.

Otros van por lo menos una hora y les llevan paquetes de croquetas y agua.

"Todas las aportaciones suman, hasta el hecho de que vengan a ayudarnos a promover las adopciones es muy valioso", expresó Elizabeth Torres... quien además aclara que su actividad no es que se adopte sólo por el hecho de hacerlo ya que se les da seguimiento a cada uno de ellos y se les visita en los hogares a donde se los llevan.

"Venimos a adoptar el que nos guste", dijo Raúl Flores que con su familia permaneció buscando entre los grandes y los chiquitos para ver con cuál se quedaría.

La encargada de esta labor explica que cada fin de semana buscan estar en espacios donde hay concentraciones masivas. Se llevan las jaulas con los animales y les explican lo que es una tenencia responsable.

Indicaron que tienen suerte en encontrarles hogar, "cuando no sucede eso, por lo menos les dimos el mensaje y la información de la labor que se realiza".

Además de lunes a viernes en Control Canino también se espera la visita de las personas.

Elizabeth Torres dijo que quienes se deciden a adoptar, pueden acudir a Control Canino que se encuentra en el Periférico y carretera a Santa Fe, a tres cuadras del crucero y del lado derecho. Los horarios son desde las 8:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...