19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Va INE por 20 mil identificaciones vencidas

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) va por cerca de 20 mil credenciales de elector vencidas.

El vocal ejecutivo Salvador Ovalle hizo la invitación a quienes ya no cuenten con espacio para resellar su identificación con fotografía durante las elecciones, o bien, en el anverso de la misma esté marcado el 2019 o años anteriores, acudan a hacer la actualización.

Son entre 300 y 400 trámites diarios los que atienden en el módulo ubicado en Allende 610 norte de la colonia Centro.

"Vamos bien, para esta época del año vamos muy bien, ojalá y podamos avanzar lo más que se pueda para no estar con los problemas de todos los años en enero que todo mundo anda muy desesperado queriendo que se les atienda en el trámite".

Comenta que en el primer mes del año se había visto un incremento en la demanda debido a que se termina la campaña por procesos electorales, sin embargo, a diferencia de 2018 y 2019, en 2020 Durango no tendrá elecciones, por lo que se le dará continuidad a este trámite.

De igual forma, informó que por el proceso desarrollado este año para la renovación de los ayuntamientos, quedaron mil credenciales pendientes por entregar, sin embargo, la mayor parte ya acudió por la identificación

"Esos son los dos retos para tener actualizados a padrón, lo que quedó pendiente de la elección prácticamente se solventó, ahora la actualización".

El módulo del INE ubicado sobre la Allende atiende de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, mientras que el sábado es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los módulos rurales están abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos para solicitar su credencial son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento original y alguna identificación con fotografía o dos testigos de la sección donde vive el ciudadano, que den testimonio de su identidad.

En el caso de los adultos mayores se puede exceptuar parte de la documentación, debido a que en algunos casos se les dificulta obtener el acta de nacimiento, sin embargo, Ovalle aclaró que es cuando se cuenta con el registro previo y las huellas dactilares de la persona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...