19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NOEMÍ ULLOA / BLUE

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:21 am


Enlace copiado

Blue es una novela de ciencia ficción protagonizada por una chica, no la guapa de la prepa ni la tímida, pero sí con inusuales habilidades artísticas y extraños aliados.

La autora del libro, Noemí Ulloa, expuso que esta historia va dirigida a los jóvenes, quienes tienen la curiosidad, energía y rebeldía que es necesaria para hacer algo mejor de este planeta.

“Cuando mi hija empezó a consumir literatura juvenil, me di cuenta que hay vacíos en los temas y ese fue un momento en el que dije: deberíamos hacer algo distinto y lo escribí”, comentó. Durante la presentación de su obra, la escritora precisó que únicamente fueron tres meses los que se tardó en escribir y revisar su texto, al que le dedicaba más de 10 horas al día, aunque la idea surgió 10 años antes.

“Lo descubrí hace poco en una nota que tenía de la universidad. Tengo una lista de grandes obras que voy a escribir, pero había una que decía ‘termina la historia de la niña gato’; esa es la primera idea de Blue y eso tiene al menos 10 años”, relató.

Ulloa agregó que este libro “tiene muchas partecitas de lo que yo soy. Los dos pilares que yo considero los más importares en la humanidad: el arte y la ciencia. El arte permite que nos expresemos... Blue tiene ciertas experiencias que son cruciales para el desarrollo de la novela. Los museos para mí han sido un espacio de paz”.

Reveló que el sobrenombre de la protagonista, que da título al libro, se derivó del hecho de cuando en la trama otros personajes la conocen, lleva una camisa azul, pero su nombre real es Arline.

Blue obtuvo mención honorífica del Primer Concurso Nacional de Narrativa 20172018, por calidad de escritura, historia original y por su manejo de personajes. La también escritora Adriana Rodríguez consideró que la novela de ciencia ficción, cuyo género es fundamental para el desarrollo de la trama, pone a la historia en un ambiente norteamericano y está dirigida a un grupo de lectores en donde se busca fomentar el hábito de la lectura.

“Aunque cuando se dice que es una literatura para jóvenes se puede pensar que es una literatura ‘facilona’, en realidad no es. Esta novela es muy recomendable no solo para jóvenes, sino para los que se aburren con libros muy complejos”, dijo Noemí Ulloa al precisar que Blue se convertirá en una trilogía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...