22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Decidirán si Batres repite como presidente del Senado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

En la sala de conferencias del Senado quedó abierta urna de votación, en la cual la bancada de Morena decidirá si reelige a la actual mesa directiva de la Cámara Alta o abre la elección de una senadora.

En caso de que por mayoría se decida la reelección de la actual mesa directiva, el senador Martí Batres Guadarrama repetiría como presidente del Senado por el año legislativo 2019-2020, que se abre el próximo 1 de diciembre.

La vice presidenta del Senado., Mónica Fernández Balboa, la semana pasada pidió ser retirada de la opción de reelección de mesa directiva, a fin de que participar como aspirante en la elección de una senadora, que se abriría su la mayoría desecha que repita Batres Guadarrama.

A las 9:00 horas se abrió la votación y el proceso está convocado para abarcar hasta las 12:00 horas, incluso.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en su red social dio a conocer imágenes del inicio de la vitación, y señaló: "iniciamos un proceso inédito en la historia del @senadomexicano, al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente, la reelección o elección de mesa directiva".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...