19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide Aispuro participación de la sociedad contra la violencia de género

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que se requiere de mayor coordinación con las autoridades municipales respecto a la identificación de quienes cometen faltas al Bando de Policía y Gobierno, a fin de contar con un seguimiento para que no pasen de una falta administrativa a la comisión de un delito.

El gobernador señaló que hace unos días visitó el estado la directora general del programa de Alerta de Género y se instaló la comisión en Durango, pues ya se había hecho, pero se tuvo que actualizar por el cambio de funcionarios federales.

Dijo que se pidió a cada municipio donde hay Alerta de Género que se tomen todas las medidas y se cumplan con los protocolos.

“Se está haciendo, de inmediato di instrucciones desde la semana pasada, que se reuniera de inmediato para ver las acciones que van a realizar municipio por municipio, pero aquí es importante señalar que necesitamos la participación de la sociedad, no le dejen al gobernador todas las cosas, necesitamos la participación de los alcaldes, de los padres de familia, de la misma comunidad”, comentó.

El mandatario se refirió a los asesinatos de dos menores en Guadalupe Victoria, indicó que uno de los asesinos un día antes había salido de la cárcel municipal. En este sentido, destacó la necesidad de contar con mayor coordinación con los municipios sobre quienes cometen faltas administrativas.

“Ver qué tipo de falta es esta y que no nos vaya a llevar a que este joven, esta persona, pueda pasar de una falta administrativa a la comisión de un delito”, dijo.

Consideró que se requiere de la participación de la sociedad porque “si nos dejan solos va a ser muy difícil”. Señaló que en cada familia la gente tiene toda la posibilidad de acudir al 911 cuando el padre, la madre o alguno de los hijos detecta que algo no está funcionando, que hay agresiones, llamar de inmediato para que acuda desde la Policía hasta un psicólogo o algún especialista que les oriente.

“No se trata de llevar nada más a la Policía, se tiene que llevar gente que ayude a orientar, y eso lo tenemos en las diferentes instancias del gobierno, para poder ayudar a la gente, pero necesitamos tener la información oportuna”, dijo.

Aispuro Torres dijo que estaría hoy en Guadalupe Victoria para dar la cara y aseguró que no se esconde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...