16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Javier Bardem marcha por protección de los océanos

El español exige un tratado global sobre los mares en la ONU

AP
NUEVA YORK, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 4:37 pm

Enlace copiado

El actor español Javier Bardem llevó el lunes su lucha por proteger los océanos a Nueva York, donde posó en Times Square frente a una enorme pantalla mostrando animales marinos y habló en la sede de Naciones Unidas a favor de un tratado que ayude a proteger los mares.

Bardem, que participa en una campaña del grupo de defensa del medioambiente Greenpeace, ha hablado en varias ocasiones a favor de hacer esfuerzos para frenar la contaminación petrolera, la sobrepesca y los desechos plásticos en los mares.

El lunes por la mañana dijo en Times Square a los periodistas que quiere un tratado de los océanos “serio, detallado y fuerte” para que en el 2030 estén protegidos al menos el 30% de los mares del mundo.

“Evidentemente, no es ya ningún secreto, la vida animal está en fase casi de extinción”, dijo Bardem, sosteniendo un cartel de Greenpeace. “Nunca han estado bajo tanta presión como lo están ahora, las ballenas, los pingüinos. Y por supuesto, ese tratado de los océanos va a hacer que eso por lo menos se estabilice y por supuesto mejore”.

El lunes en la ONU se negocia el tratado, que fijaría un marco legal para obligar a los países a cumplir con una serie de normas diseñadas a frenar la contaminación.

“Hace falta que los gobiernos y la presión popular hagan de este tratado una causa mayor”, dijo Bardem. “En él va el futuro de este planeta, de nuestros hijos, de nuestros sobrinos, nuestros nietos”.

Bardem es uno de los productores y protagonistas del documental Santuario, que explora la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la tierra en el océano Antártico.

En Naciones Unidas, el actor de películas como Jamón, jamón (1992), Mar Adentro (2004) o Biutiful (2010) dijo que es “increíble” que a pesar de las evidencias científicas “unos pocos países tengan la potestad de bloquear la protección de los océanos en favor de sus cortoplacistas intereses económicos”.

“Este es sólo un ejemplo del sistema ineficaz y deshonesto en el que vivimos actualmente”, leyó Bardem. “A los estados miembros de la ONU, os pido, por favor, que no volváis a cometer este error”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...