22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fiscalía Anticorrupción de Durango inicia actividades; tendrá MP itinerante

MA. ELENA OLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 6:46 pm

Enlace copiado

Tras iniciar funciones sustantivas en la ciudad de Durango, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer que en cuanto se tengan los recursos necesarios, se abrirán dos sedes regionales, una en esta ciudad y otra en Santiago Papasquiaro.

Además, los días 22 y 23 de este mes, se desarrollará en Gómez Palacio el programa de la Agencia del Ministerio Público Itinerante, para brindar atención a la ciudadanía de La Laguna y recibir sus quejas y denuncias relacionadas con actos de corrupción.

El fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, informó que el objetivo de dicho programa es acercar los servicios a la población de todo el estado de Durango, promover la denuncia ciudadana de hechos de corrupción y la cultura de la legalidad.

Por tal motivo, el día 29 acudirán a Santiago Papasquiaro y posteriormente a otros municipios de la entidad, con la regularidad que se amerite mientras se da la apertura de las dos sedes regionales.

Este lunes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició formalmente actividades tras varios meses de gestiones administrativas, con las cuales se logró disponer de la infraestructura material para el inicio de operaciones.

El catálogo de delitos de corrupción comprende 21 tipos penales, entre ellos: enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, intimidación, incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, extorsión, peculado, concusión, ejercicio abusivo de funciones, delitos en contra de la adecuada impartición de justicia y delitos en el ámbito de la procuración de justicia.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...