18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NATALIA JIMÉNEZ /MÉXICO DE MI CORAZÓN

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de agosto 2019, actualizada 9:35 am


Enlace copiado

Tardó más de una década en cumplirlo, pero finalmente el sueño de Natalia Jiménez de hacer todo un disco con mariachis se concretó. “México de mi corazón” sale a la venta el viernes e incluye éxitos de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís.

El proyecto surgió como algo “muy natural”, dijo Jiménez en una reciente entrevista con The Associated Press en Miami, pues incluye canciones que ha interpretado toda la vida en la intimidad de su hogar. La diferencia es que esta vez canta acompañada por exitosos artistas mexicanos como Mariachi Gama Mil, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Sentada junto a un póster que mostraba la portada del disco con su rostro enmarcado en una enorme corona de flores doradas y ocre en una imagen que recuerda a Frida Kahlo, Jiménez recordó que vivió ocho años en la nación azteca y que al llegar allí, a los 22 años, se empapó de la música mexicana con su entonces grupo La Quinta Estación. Era su primer contacto con mariachis, y le encantó. Desde ese momento, le dijo a su productor Armando Ávila que quería hacer un disco con mariachis.

“Me fascina el mariachi, siempre me ha fascinado”, aseguró la artista de 37 años, ahora radicada en Miami, tras explicar que siempre incluyó algún toque de mariachis en sus discos pero quería más. “México de mi corazón” es su primer álbum de Jiménez desde su “Homenaje a la Gran Señora”, que lanzó en diciembre de 2016. Grabado en vivo con el formato “Primera Fila”, en dos conciertos privados realizados en mayo en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, está compuesto por 15 canciones, 14 de ellas clásicos mexicanos con mariachi y una banda. El tema restante es “Algo más”, que Jiménez cantaba con La Quinta Estación.

Al ser grabado en vivo ante unos 50 fanáticos, Jiménez sintió “mucha presión”, pero también lo disfrutó. Fueron dos días de grabaciones para las que no hubo ensayos previos, aunque la selección de las canciones y los invitados llevó unos seis meses.

“Mereció la pena porque ha quedado mejor de lo que jamás había imaginado”, aseguró la artista tras destacar el clima de intimidad que se creó durante los conciertos. “Es como un sueño hecho realidad para mí”, declaró la cantante de éxitos como “Creo en mí” y “Quédate con ella”.

Jiménez, que tras un descanso de más de dos años por maternidad lanzó en marzo el sencillo “Nunca es tarde” junto al vocalista de la banda mexicana Reik, Jesús Navarro, eligió cuidadosamente las canciones pensando en que fueran parte de la memoria histórica de los mexicanos y que no hubiesen sido versionadas recientemente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...