21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Venezuela afectada por otro apagón

Afecta en especial al servicio de transporte en la capital del país, que tuvo que evacuar y cerrar el metro

NOTIMEX
CARACAS, martes 20 de agosto 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

Al menos 11 estado de Venezuela permanecen sin energía eléctrica, en un nuevo apagón que afecta en especial al servicio de transporte en la capital del país, que tuvo que evacuar y cerrar el metro, y cuyo transporte terrestre colapsó.

La tarde de este martes, pobladores de Miranda, Vargas y Caracas reportaron que carecían de energía eléctrica y según el presidente de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, afirmó que son 11 las entidades que se encuentran sin el servicio eléctrico.

El periódico El Universal informó que usuarios de la red Twitter reportaron que en Caracas, Miranda, Yaracuy, Mérida, Monagas, Zulia, Trujillo, Lara y Vargas están afectados por la falla de electricidad.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado activó un plan de contingencia para movilizar a los usuarios del sistema de Ferrocarril Caracas-Cúa, motivado por una falla eléctrica que interrumpió el servicio este martes, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

También el Metro de Caracas anunció que debido a la falla eléctrica permanece interrumpido el servicio en todas sus líneas y anunció que activó un plan de contingencia con unidades de Metrobús desde la estación Zona Rental de la capital el país.

“Las fallas eléctricas se deben a la catástrofe que ha generado el régimen”, acusó Guaidó, de acuerdo con reportes del periódico El Nacional.

Reiteró que 11 estados del país se encuentran sin luz debido a un nuevo apagón, y aseveró que ello es "producto de la catástrofe que ha generado este régimen".

La nueva falla en el servicio de energía eléctrica ocurre luego que el 22 de julio pasado, Caracas y 23 estados permanecieron sin luz debido a una falla en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar, fuente del 80 por ciento de la energía que consumen los venezolanos.

Reportes de prensa indican que en lo que va de este año, se han registrado cuatro apagones que afectaron a todo el territorio venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuye los apagones a “ataques electromagnéticos" de Estados Unidos, en complicidad con la oposición política venezolana para derrocarlo.

Mientras que la oposición señala como responsable al gobierno ante la falta de inversión, mantenimiento y corrupción, en la infraestructura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...