11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

EUA acusa a China de usar 'tácticas de acoso' en Mar Meridional

Aseguró que se va a resistir a la reciente escalada de esfuerzos de intimidación

NOTIMEX
WASHINGTON, martes 20 de agosto 2019, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a Beijing de usar "tácticas de acoso" en la zona del Mar de la China Meridional y aseguró que se va a resistir a la reciente escalada de esfuerzos de intimidación.

"La reciente escalada de esfuerzos de China para intimidar a otros con el desarrollo de recursos en el Mar Meridional de China es inquietante", indicó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Estados Unidos apoya firmemente a quienes se oponen al comportamiento coercitivo y a las tácticas de acoso que amenazan la paz y la seguridad regional", agregó Bolton.

El gobierno chino ha sido acusado de desplegar buques de guerra y destruir embarcaciones en el Mar Meridional, que es rico en recursos pesqueros y se cree que alberga importantes reservas de petróleo y gas, por lo que su control es uno de los conflictos geopolíticos más importantes y antiguos del este de Asia.

China, Filipinas, Vietnam, Brunéi y Malasia se han disputado durante siglos la soberanía de diferentes partes de un territorio que es clave para el tráfico marítimo mundial, especialmente de petroleros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...