15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén lluvias puntuales en próximos días

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Persisten las temperaturas calurosas y sofocantes para la Comarca Lagunera. Conagua reportó que para este jueves o viernes podrían presentarse algunas lluvias puntuales en la zona.

Durante los últimos días la Comisión Nacional del Agua ha reportado un clima caluroso por la mañana y sofocante por la tarde, manteniendo en la Comarca Lagunera un cielo despejado a medio nublado.

Los expertos previeron la posibilidad de lluvia aislada y viento ligero en la parte noreste. Para este miércoles la temperatura mínima será de 23 a 26 grados centígrados por la mañana y un cielo despejado a medio nublado.

Para Torreón la temperatura máxima registrada este martes fue de 39 grados centígrados.

Los especialistas en el pronóstico del tiempo de Conagua indicaron que este comportamiento es debido a una baja presión con un 80 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico o de un posible ciclón tropical que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Lo anterior ocasionará lluvias de moderadas a fuertes, con vientos con mayor intensidad sobre el Istmo de Tehuantepec.

También se indicó que se registra un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte de Baja California hasta el sur de Sonora, provocando un cielo de medio nublado a nublado, con temperaturas calurosas a lo largo del Mar de Cortés.

Para las próximas 72 horas se espera se registren temperaturas frescas a muy calurosas por la mañana, así como calurosas a sofocantes por la tarde, con un cielo despejado a medio nublado, lluvia escasa a ligera y viento ligero a moderado en las regiones que comprende este pronóstico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...