15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Otra vez se manifiestan taxistas

Exigen la salida de Uber y otros servicios

LA I LAGUNA
jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:49 am


Enlace copiado

Taxistas se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de Torreón, para reclamar por la operación de plataformas como Uber y DiDi, además por falta de regulación a esas empresas de parte de autoridades municipales.

En punto de las 09:30 horas, los transportistas comenzaron a estacionar sus unidades en la explanada de la Plaza Mayor desde la avenida Matamoros, donde exigieron la presencia del alcalde Jorge Zermeño para dialogar sobre sus exigencias.

Entre estas destacan la realización de operativos especiales para decomisar las unidades de transporte Uber, evitar la llegada y puesta en marcha oficial de la plataforma DiDi y detener el supuesto hostigamiento de parte de las mismas autoridades en contra de los taxistas en general.

"Que ya no sigan operando las plataformas digitales en forma ilegal en Torreón, en este caso Uber y próximamente que quiere operar DiDi aquí en Torreón, y no lo están haciendo conforme a la Ley de Movilidad Urbana del Estado de Coahuila", señaló Francisco Guardado, representante del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón.

Fue hasta cerca de las 10:30 horas que los taxistas pudieron tener el encuentro formal con el alcalde Jorge Zermeño y con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; ambos fueron acompañados por regidores integrantes de las comisiones de Vialidad y Seguridad Pública.

Por espacio de casi media hora, los transportistas mantuvieron sus reclamos contra Zermeño y la administración municipal en general; el alcalde, por su parte, justificó la falta de operativos especiales con aspectos como el respeto a los derechos humanos y la falta de agentes de Tránsito y Vialidad.

Ante la falta de acuerdos, las partes determinaron terminar la reunión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...