22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Insisten en que pongan orden en Alameda

Comerciantes sostendrán su segunda reunión para hablar de la situación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Comerciantes de la Alameda Zaragoza de Torreón han programado para este jueves su segunda reunión extraordinaria para discutir el tema de "descontrol" en el comercio del lugar.

Ernesto González, representante de los permisionarios de la Alameda señaló que no han recibido respuesta de parte de las autoridades municipales, esto luego de que la semana pasada hicieran un llamado público para que interviniera el alcalde Jorge Zermeño.

González dijo que se trata de un "asunto muy grave" la falta de un proyecto de ordenamiento del comercio en la Alameda, pues se han generado diversos conflictos y situaciones de riesgo entre los mismos vendedores.

"Es gente a la que le dan permiso para que se pongan cada fin de semana, pero ya es exagerado, nos afecta a nosotros como comerciantes que tenemos un permiso en el municipio, pero también a la misma gente que nos visita, desde el sábado en la tarde ya no se puede ni pasar bien, es un 'amontonadero' y un desorden".

Señaló que más allá del tema del ordenamiento, los conflictos se generan principalmente por las acusaciones de competencia desleal, ya que presuntamente el departamento de Plazas y Mercados entrega los permisos sin verificar previamente si existe ya venta del mismo producto en los alrededores.

Fue el pasado jueves en la mañana cuando los comerciantes afectados se reunieron para acordar el llamado público al alcalde de Torreón, este jueves en punto de las 11:30 horas se tendrá la segunda reunión extraordinaria en las canchas deportivas del paseo público.

Dijo que para esta ocasión se convocó a los regidores de las diversas bancadas en el Cabildo de Torreón, a quienes les harán un llamado formal para que puedan intervenir ante las instancias correspondientes.

Ernesto González advirtió también que de no tener respuesta de las autoridades en el corto plazo, podrán analizar el tomar otro tipo de medidas como forma de presionar una solución.

"Eso ya lo veremos, pero primero queremos hacer las cosas como se debe, queremos respetar la ley", señaló González.

Quejas

Analizarán de nuevo la situación comercial en la Alameda Zaragoza de Torreón.

*Se reunirán comerciantes con regidores durante hoy jueves, la cita es a las 11:30 horas en las canchas de la Alameda.

*Llamarán comerciantes a que ediles puedan intervenir ante el departamento de Plazas y Mercados.

*Afirman comerciantes que "exceso" de permisos en la Alameda ha generado competencia desleal y desorden.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...