17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Presentarán libro con clave a la felicidad

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Aunque su carrera de relaciones internacionales la encaminó primero a solicitar trabajo dentro de una empresa, fue en la entrevista de trabajo para formar parte de trabajo de la misma, que se dio cuenta que su propósito en la vida iba más allá que desarrollarse como profesional dentro de un corporativo.

"Desde entonces comencé a trabajar con personas. He tenido la oportunidad de tener trabajos muy sociales y pues ahí ha sido la gran escuela de mi vida, donde te das cuenta que sin importar el nivel socioeconómico, la problemática es la misma. Y más hoy en día que ves la falta de sentido existencial y observas como la gente en realidad no tiene definido para que está aquí en el mundo".

Fue así que la lagunera Vanessa Castaños Barraza, pensó que su trabajo estaba más enraizado a cuestiones sociales. Su idea era dejar su granito de arena en las personas, fue por ello que abandonó la idea empresarial y se abrazó al compromiso de escribir libros que tuvieran la intensión de dejar un mensaje y una reflexión.

En la actualidad es coach ontológica, capacitadora empresarial y autora de tres compendios. El último titulado : "Teoría de la felicidad L-Pax" se presentará este 24 de agosto en el Museo Arocena con entrada libre.

"Básicamente es un libro que te dice, te habla sobre es lo que tienes que hacer para ser feliz, entonces desarrollé un trinomio: felicidad, paz y libertad. Es lo que yo digo a través del libro que no se puede ser feliz si no se tiene paz y libertad", comentó la autora sobre el material.

Este libro lleva a la reflexión de qué tanto estamos anclados en el tener o el hacer, en diferencia al ser y sobre todo despierta en el lector la conciencia de cuáles son las áreas de oportunidad en su vida sobre las cuales debe tomar acción para llegar a la meta. Hay muchas ideas erróneas que deben modificarse; hay muchos retos personales que cada persona debe descubrir. Sin embargo, la razón por la que escribí este libro es porque he sido testigo de cómo la vida de las personas se transforma cuando empiezan a enfocarse en las llaves de la felicidad.

Esta teoría ha sido difundida en empresas así como en grupos de distintas índoles teniendo un alto impacto. Profesionalmente, la autora se dedica al coaching profesional y de vida, y el éxito obtenido en el cambio de rumbo de las personas después de haber hecho conciencia sobre lo expuesto en la teoría, es lo que la llevó a escribir el libro para lograr tocar otras realidades que se encuentren en busca de lo mismo: felicidad.

/media/top5/sobrelaautora1244jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...