18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Otorga CDHEC becas para competencia

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ofrece becas para la primera competencia interamericana de debate sobre los derechos humanos a estudiantes universitarios de la entidad.

La competencia es organizada por la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila y se realizará del 25 al 29 de noviembre de 2019 en Saltillo y Arteaga.

Durante el anuncio de convocatoria, Hugo Morales Valdés destacó la gran labor que ha realizado la AIDH con estas competencias, dado que incentiva de manera extraordinaria la participación de los jóvenes estudiantes en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, y que esto va de la mano también por el gran esfuerzo económico que se realiza en la premiación.

"Esto ha motivado a que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila participe precisamente, y en colaboración de la propia Academia, para poder dar becas para aquellas personas que estén interesadas en participar. La idea es que cualquier solicitud la puedan realizar a través de la propia Comisión y que se solicite básicamente que el costo de la matrícula (de 3 mil pesos) sea dispensado, de tal suerte que la propia Comisión (y la AIDH) absorban el costo de la misma y que los participantes no tengan que erogar ese costo", expresó.

"Les pedimos a los medios de comunicación que nos apoyen con difundir esta información a efecto de que se conozcan no solamente las bases y premios, sino también la posibilidad de que esta matrícula sea dispensada".

El presidente de la CDHEC invitó a los estudiantes interesados a acercarse a la Comisión para recibir el apoyo y puedan participar en esta competencia, aun si no cuentan con los recursos económicos relativos al costo de inscripción.

Por su parte, Luis Efrén Ríos Vega, director general de la AIDH, explicó que la competencia está enfocada para alumnos de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas de los países del continente americano, con matrícula vigente en cualquier semestre o año de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación y carreras afines, o su equivalente en otros sistemas.

"El tema central de la competencia serán los problemas que tienen qué ver con el acoso sexual contra mujeres", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...