16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen taller para sector Salud

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria número VII ofreció un taller intersectorial a representantes y directores de las diferentes instituciones de salud en el municipio, con la idea de formular soluciones a diferentes problemáticas.

La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana, en la que participaron el titular de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez, así como regidores comisionados del área salud, representantes del ISSSTE, del Hospital General, de la Brigada de Policía Militar, IMSS Bienestar y directores del Ayuntamiento de San Pedro.

Rubén Orona, epidemiólogo, fue el encargado de exponer los diversos temas acompañado con personal a su cargo.

Al pendiente de trabajar sobre los principales problemas de salud pública existentes en el municipio de San Pedro, se buscó analizar la situación y dar una probable solución a estas problemáticas que se presentan para empezar a generar acciones.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, consideró que se tienen detectadas las diferentes problemáticas de salud, por lo que el compromiso es trabajar en equipo y sumar fuerzas para lograr las metas. Entre esas problemáticas están los embarazos no deseados entre las adolescentes, por lo que se preparan acciones para su prevención.

También se abordó la idea de crear acciones para continuar con el combate a enfermedades trasmitidas por mosquitos y tratamiento a la obesidad, que trae como consecuencia patologías tales como diabetes, hipertensión y cáncer.

Y ante la temporada de calor intenso, se habló sobre la aparición y la problemática que ocasionan las garrapatas, tanto en los perros como la enfermedad que provoca en el ser humano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...