22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recomiendan no podar árboles en verano

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Los árboles requieren de un cuidado explícito para que permanezca en estado sano, tal es el caso de la poda, la cual tiene como objetivo el modificar y/o controlar su tamaño, limitar el crecimiento de la planta, formarla y regular la cantidad de flores y frutos, entre otros aspectos.

En el verano, señalan los ambientalistas, el realizar este acto resulta más dañino para el árbol, ya que debilita el ejemplar y éste se siente más vulnerable ante los efectos externos del medio.

La poda que se llega a realizar durante el verano, época con las más altas temperaturas, tiene como objetivo ayudar a las leñosas a conservar la forma, que se ve alterada a causa de la emisión de follaje y ramas nuevas o por culpa de un crecimiento vigoroso.

"Las podas deben hacerse preferentemente en junio y septiembre. En julio y agosto se debe evitar podar en las semanas de mucho calor y con los primeros fríos la poda de mantenimiento debe cesar", señalaron operadores del departamento de Parques y Jardines de Torreón.

En este tema de las podas, es importante recalcar que de acuerdo al reglamento de Desarrollo Sustentable de esta ciudad, es necesario un permiso del área de Medio Ambiente para proceder a realizar este acto en un árbol. Al pedir dicho permiso, el personal verifica si es necesaria la poda y el adecuado depósito de los desechos, y de no ser atendida esta indicación la ley contempla sanciones.

A decir del director de medio ambiente, Felipe Vallejo, el árbol no necesita ayuda para llevar a cabo su proceso, el que es caducifolio, dijo, tira su hoja y el que es perenne se mantiene todo el tiempo.

Finalmente recalcó, que no es necesario llevar a cabo la poda, salvo en situaciones de riesgo, como puede ser que las ramas toquen cables de energía eléctrica y exista la posibilidad de un corto circuito o que represente peligro para la casa habitación, institución donde se encuentra o para la población en general.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...