22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ANDRÉS CALAMARO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:23 am


Enlace copiado

El cantautor argentino Andrés Calamaro, quien en fecha reciente lanzó el videoclip del tema Mi ranchera, perteneciente a su álbum más reciente, celebrará su cumpleaños 58 afinando los detalles de la última etapa de su gira promocional.

Cargar la suerte es el nombre del material que el rockero argentino editó en noviembre del año pasado, del cual se desprenden 12 temas, entre los que se encuentran Verdades afiladas, Tránsito lento, Cuarteles de invierno y Diego Armando canciones. El cantante atribuyó el número de cortes a los 12 “rounds” que hay en el boxeo, deporte que comenzó a practicar el año pasado.

La gira comenzó entre mayo y julio en España, y será retomada el 3 de octubre en Cochabamba, Bolivia, para continuar en otros países como Chile, Paraguay, Brasil y Argentina.

“Pocas cosas son más crudas que una cruda”, dice la letra de la canción que Calamaro interpreta en el video Mi ranchera, el cual fue lanzado el 16 de agosto y lleva más de 16 mil reproducciones en la plataforma de música YouTube.

Calamaro, nacido el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina, comenzó su carrera en el Grupo Raíces y como músico de sesión con Los Hermanos Makarof, experiencia que le funcionó para ser llamado por Héctor Zeta Bosio, con quien creó la agrupación Proyecto Erekto, de la que también formó parte Gustavo Cerati, en 1981.

Proyecto Erekto se convirtió en Soda Stereo, pero Calamaro ya no formaba parte de la agrupación, pues ese mismo año, 1982, se integró a Los Abuelos de la Nada, con la que se abrió paso para explorar nuevos géneros como funk rock, rock psicodélico y pop rock. En la agrupación, Andrés tuvo la oportunidad de componer sus propias canciones, entre las que destacan Sin gamulán, Levantando la temperatura, Así es el calor y Mil horas, que se convirtieron en éxitos que catapultaron a la banda liderada por Miguel Abuelo. Con Los Abuelos de la Nada lanzó los álbumes Vasos y besos (1983) e Himno de mi corazón (1984). En 1984 el cantautor editó su primer álbum como solista titulado Hotel Calamaro y para 1985 llegó Vida cruel. En esa misma etapa comenzó a desenvolverse como productor musical de agrupaciones como Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...