21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aclaran salario de alcaldes de Durango; cifra corresponde a periodo trimestral

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

Los Ayuntamientos de Ocampo y Tlahualilo, a través de sus Unidades de Transparencia, aclararon que las percepciones salariales de los alcaldes María del Socorro García Armendáriz y Sergio Nevarez Nava no sobrepasan el tope establecido en la Ley de Remuneraciones.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ocampo precisó que el salario mensual de la presidenta municipal es de 47 mil pesos mensuales.

El documento explica que la cantidad referida en la ficha publicada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, de 141 mil 006 pesos mensuales, corresponde a un acumulado trimestral y no a percepciones mensuales.

En el caso de Tlahualilo, la Unidad de Transparencia señala que las percepciones netas del alcalde ascienden a 44 mil 813 pesos mensuales y no a 134 mil 440.6 pesos como aparece en la ficha disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El titular de la Unidad de Transparencia en el municipio de Ocampo, Jaime Alonso Barrios Villegas, explicó que la confusión fue producto de que hay formatos distintos para los sujetos obligados y es por ello que en el caso de estos dos municipios los datos se cargaron con acumulados y no con cifras mensuales, como en el caso del resto de los Ayuntamientos que tienen los datos disponibles.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...