22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bloquean carretera GP-Jiménez; demandan energía eléctrica a la CFE

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 6:05 pm

Enlace copiado

Habitantes del ejido Estación Noé, bloquearon esta tarde la circulación por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, inconformes porque según aseguran, llevan casi un mes sin energía eléctrica, debido a que “tronó” un transformador de la Comisión Federal de Electricidad y por ese motivo, el servicio no se les brinda prácticamente durante todo el día.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, colocaron llantas, tubos de concreto y otros objetos para impedir el paso de los vehículos, además de que ellas mismas se apostaron sobre los dos cuerpos de esta vía de comunicación, a la altura de Bermejillo.

De acuerdo con lo que manifestaron, desde hace un mes que carecen del servicio de energía eléctrica, y la Comisión Federal de Electricidad no atiende sus demandas ni dan seguimiento a los reportes que han efectuado al número telefónico 071.

El problema es que como el transformador no ha sido reparado desde entonces, prácticamente durante todo el día no hay suministro de energía eléctrica, aunque en ocasiones hay suministro de manera intermitente, es decir por unos instantes.

La manifestación ocasionó que se formaran largas filas de vehículos, sobre todo transporte de carga por ser esta una de las vías de acceso al municipio de Gómez Palacio.

Esto, mientras que los inconformes demandaban la presencia de encargados de la CFE para que les dieran una respuesta inmediata.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...