17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Despiden a alcaldesa de Lerdo en última sesión de Cabildo

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., jueves 22 de agosto 2019, actualizada 6:11 pm

Enlace copiado

Entre lágrimas y porras, fue despedida por un grupo de mujeres la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, durante la última sesión ordinaria de Cabildo celebrada hoy por la tarde.

¡Se ve, se siente, María Luisa está presente!, coreaban las asistentes que acudieron con pancartas a las instalaciones de la presidencia para presenciar esta última sesión.

“Esta la última sesión formal de nuestros trabajo de tres años que estuvieron vieron llenos da ataques, de injusticias, de señalamientos, como nunca en la historia de una presidencia municipal y de su servidora, pero nunca flaqueamos tuvimos siempre muy claro que el interés principal eran ustedes, que el objetivo, el cumplimiento, el amor y los resultados, las obras y los proyectos eran para ustedes como ciudadanos” dijo.

“No nos vencieron, nos hicieron movernos como un vendaval, tuvimos muchas traiciones, mucho desgaste, muchos ataques políticos, fue una enorme violencia política y una enorme violencia de género y desde aquí, desde este espacio, en este foro, subo la voz y hago un llamado a todas las agrupaciones de mujeres, principalmente, porque no sé si fueron ustedes testigos fieles, si se dieron cuenta de que rebasaron los límites normales de crítica a un ayuntamiento”, agregó.

María Luisa González Achem indicó que por parte de la administración no hubo respuesta a algunos de estos ataques,"no por debilidad ni por falta de preparación, sino porque siempre privilegiamos la tranquilidad, la paz social y los resultados que le dimos al pueblo, ¡misión cumplida, gente! ¡misión cumplida, pueblo!".

Al final la presidenta se acercó con las mujeres de las cuales se despidió personalmente. Algunas de ellas, sobre todo de la tercera edad, no pudieron contener las lágrimas.

González Achem señaló que ya tiene propuestas por parte del Estado y de la Federación para ocupar un cargo público, pero primero se tomará unas vacaciones y después evaluará.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...