23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Celebran negativa para convertir a México en tercer país seguro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 7:42 pm

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la coincidencia entre el Senado de la República y la cancillería mexicana para mantener la negativa de convertirse en un tercer país seguro, como lo planteó el gobierno de los Estados Unidos, en mayo de este año.

El pasado 20 de agosto, Ebrard Casaubón envió una carta al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para exponer que durante su visita a Washington, el 31 de mayo, el gobierno estadounidense propuso que México fungiera como tercer país seguro.

En la misiva, aclaró que al gobierno estadounidense le refrendó el desacuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la propuesta, por ser "una injusticia para nuestro país y contraria a las políticas que ha emprendido la actual administración".

En ese mensaje al Senado, Ebrard solicitó a la Junta de Coordinación Política conocer su posición ante la reiterada propuesta de los Estados Unidos, solicitud que se resolvió este jueves.

"Celebro la amplia coincidencia entre esta Secretaría y las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República en el sentido de mantener la negativa al planteamiento de tercer país seguro que hiciera EU en junio pasado. Diplomacia de Unidad Nacional seguiremos haciendo", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...