09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian Congreso Internacional de Suicidio

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Los días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el 8° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, evento organizado por la Asociación Mexicana de Suicidología y la Universidad Iberoamericana campus Torreón.

Para anunciar los detalles del mismo, en rueda de prensa se dieron cita los organizadores, entre ellos el doctor Quetzalcóatl Hernández Cervantes, socio fundador y presidente electo de la Asociación Mexicana de Suicidología.

María Teresa Murillo, coordinadora del congreso señaló que se espera la presencia de cerca de 500 personas, entre ellas especialistas en este ámbito de la salud, estudiantes y público en general.

LOS CONFERENCISTAS

Asimismo se comentó que se contará con la presencia de especialistas internacionales que participarán, como: el doctor Antoon Leendars de Windsor, Canadá, quien hablará de Psicoterapia con personas en riesgo suicida; la doctora Marly Johana Bahamón de la Universidad Simón Bolívar de Colombia, abordará el tema CIPRÉS: una estrategia preventiva para el suicidio en jóvenes.

Además habrá mesas de trabajo con temas como programas de prevención, detección de riesgos suicidas en niños y adolescentes, así como dos simposios de trabajo, 10 talleres y un foro nacional.

Otros más de los temas a abordar serán: Acceso a servicio de Salud especializado, estigmas, el por qué no se habla del tema, depresión y el uso adecuado de tratamientos farmacológicos.

Los interesados en asistir deben inscribirse a través de la página web de la Asociación Mexicana de Suicidología www.suicidologia.mx.

Congreso Internacional

de Prevención del Suicidio busca mostrar temas de interés acerca de cómo tratar el padecimiento.

*Se abordarán temas como acceso a servicio de Salud especializado, estigmas, por qué no se habla del tema, depresión y uso adecuado de tratamientos farmacológicos.

*Se contará con conferencistas provenientes de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

*Se hablará acerca de los perfiles de incidencia en estados como Campeche y Quintana Roo.

*Se desarrollarán dos simposios de trabajo, 10 talleres y un foro nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...