15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se cuenta con todos los permisos para Dos Bocas: Sener

Se han recibido 45 mil 979 currículums para solicitar empleo en la refinería

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación desde Villahermosa, Tabasco.

Al inicio del acto, se presentaron las cifras de incidencia delictiva en la entidad, tras presidirse la reunión de seguridad.

Posteriormente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló el proceso de construcción de la refinería en Dos Bocas, asegurando que ya se cuenta con todos los permisos para la obra.

Informó que el presupuesto del 2019 para iniciar la construcción de la refinería es de 50 mil millones de pesos y la compactación del sitio estará lista para el 19 de noviembre.

Además, indicó que a la fecha se han recibido 45 mil 979 currículums para solicitar empleo en la refinería de Dos Bocas.

PIDE HACER DE LA INDUSTRIA PETROLERA UNA PALANCA DE DESARROLLO

Por su parte, López Obrador exhortó a los mexicanos, particularmente a los tabasqueños, a ayudar a sacar adelante a la industria petrolera a fin de que ésta sea una palanca del desarrollo nacional.

"Todos debemos ayudar a sacar adelante a la industria del petróleo, a hacer que el petróleo se vuelva palanca de desarrollo nacional", dijo el mandatario federal al convocar a sus paisanos, campesinos, indígenas, así como a obreros, ingenieros y técnicos de Pemex.

Dijo que aunque no les parece bien a algunos, es fundamental ser autosuficientes en la producción de gasolinas, gas y diésel, no depender del extranjero para abastecer al país de esos combustibles fundamentales, “es también un asunto de seguridad nacional, de soberanía” producir gasolinas.

En ese sentido, señaló que el gobierno federal destina ya recursos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para sacar adelante al sector energético, y dio a conocer que en el presupuesto del próximo año ya se contemplan más recursos, y que lo mismo sucederá en el de 2021, "si invertimos en estos tres años vamos a levantar la producción".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...