18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mantiene AMLO expectativa de crecimiento para 2019

El PIB tuvo un crecimiento nulo del 0.0 % en el segundo trimestre del año

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
VILLAHERMOSA, TABASCO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 2:08 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la revisión a la baja del crecimiento del Producto Interno Bruto de México, dada a conocer hoy por el Inegi, le preocupe o afecte su expectativa de crecimiento económico para este 2019.

En su conferencia de prensa matutina, desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario aseguró que habrá un crecimiento económico en México del dos por ciento para este año.

"Seguimos igual. Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante", dijo.

NO PREOCUPA

El presidente aseguró también que no le preocupa esta información y sostuvo que en administraciones pasadas se tenía una metodología -que se sigue aplicando- para medir el crecimiento.

"Sí nos importa el crecimiento pero nos importa más el desarrollo. El desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Siento que por todo lo que estamos haciendo, hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y bienestar", argumentó.

Afirmó que crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, "pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso. La gente tiene más capacidad de compra y mayor poder adquisitivo".

"Por eso no me preocupa ese asunto", aseveró el presidente.

EN CONTEXTO

Este viernes, este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un crecimiento nulo del 0.0 % en el segundo trimestre del 2019 en comparación con el trimestre anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Este resultado definitivo del PIB supone una disminución de 0.1 puntos porcentuales frente al dato preliminar publicado el 31 de julio, cuando se estableció que la economía había crecido un magro 0.1 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...