14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buena idea, cancelar vueltas a la izquierda por Metrobús: transportistas

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 3:31 pm

Enlace copiado

José Ángel Cuéllar, representante de transportistas en la Comarca Lagunera, afirmó que la cancelación de vueltas a la izquierda sobre bulevar Revolución por el proyecto Metrobús es "una buena idea".

No obstante, el empresario señaló que hasta este viernes no han sido notificados de manera oficial por parte de las autoridades estatales respecto a dicha situación, misma que podría impactar en su labor de rutas alimentadoras una vez que se ponga en marcha la operación del Metrobús, al menos en las ciudades de Torreón Y Matamoros.

"Ellos no nos han dicho nada, realmente ha sido como en casi todo el proceso de acercamiento con nosotros como transportistas, nos avisan ya mucho después, de forma incompleta, pero en fin... Nos parece que independientemente de todo, pues es buena idea, le va a dar más agilidad al bulevar Revolución, sobretodo en algunos puntos como la Colón, frente al Seguro Social, ahí se nos hacen unas filas largas por los que quieren dar vuelta a la izquierda".

Cuéllar también dijo que una propuesta que harán en los próximos días es que se comiencen a realizar pruebas de dichas cancelaciones de vueltas, esto para analizar un impacto inicial en el flujo vehicular.

"Si es beneficioso pues que ya lo echen a andar, para que ya con el Metrobús pues todo sea más fácil, ya van a tener entonces una idea más clara de esto" .

El transportista adelantó que, como gremio, seguirán al pendiente del involucramiento que tendrán con el Metrobús, aunque reiteró que "aún no se ha definido el modelo de negocios".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...