14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

... Y la FED reconoce preocupación

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La Reserva Federal (Fed) aceptó este viernes que existe preocupación sobre una posible desaceleración prolongada motivada principalmente por la incertidumbre sobre la política comercial global, aunque evitó dar detalles sobre sus próximos pasos, algo que al presidente estadounidense, Donald Trump, no le gustó.

"Las perspectivas de crecimiento mundial se han deteriorado desde mediados del año pasado. La incertidumbre de la política comercial parece estar desempeñando un papel en la desaceleración mundial y en el débil gasto en manufactura y capital en Estados Unidos", subrayó el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su discurso en la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming).

Asimismo, Powell aseguró que la baja inflación, que en el caso de Estados Unidos está actualmente por debajo del objetivo de la Fed del 2 %, es otro de los factores que están impulsando la desaceleración de la economía global.

El presidente del banco central consideró que en los últimos meses han surgido "más pruebas" de esta desaceleración global, "especialmente en Alemania y China"; de la posibilidad de un "Brexit duro"; del aumento de las tensiones en Hong Kong y de la disolución del Gobierno italiano.

"Los mercados financieros han reaccionado fuertemente ante esta imagen compleja y turbulenta", aseguró.

Powell dibujó este panorama en el inicio de la segunda jornada del concilio anual de los responsables de los principales bancos centrales del mundo en Jacskon Hole, uno de los foros mundiales de debate más influyentes sobre política monetaria que se celebra desde 1978.

"No existen precedentes recientes que guíen cualquier respuesta política a la situación actual. Además, aunque la política monetaria es una herramienta poderosa que trabaja para apoyar el gasto del consumidor, la inversión empresarial y la confianza pública, no puede proporcionar un reglamento para el comercio internacional", reflexionó.

La FED

dijo que existe preocupación ante una posible desaceleración prolongada:

*Estaría motivada principalmente por la incertidumbre sobre la política comercial global.

*Powell aseguró que la baja inflación, que en el caso de EUA está por debajo del objetivo de la Fed del 2 %, es otro de los factores que impulsan la desaceleración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...