11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin definir, devolución de compensación

Cabildo aún no establece quiénes harán el pago total y cuántos lo realizarán en parcialidades

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Aunque por acuerdo de Cabildo se estableció que sus miembros y los tres funcionarios beneficiados con la compensación para el período vacacional correspondiente a una quincena extra deberán realizar la devolución, aún no se define cuántos de ellos lo harán en una sola exhibición y cuántos en parcialidades.

Gerardo Marentes, tesorero municipal, informó que tal devolución, que representó entre los 420 a los 500 mil pesos para el erario público, se analiza por parte de un despacho externo que maneja el Ayuntamiento, a fin de cubrir con toda la normatividad.

"Vamos a tener la opinión del despacho externo, tanto lo que es Contraloría y Tesorería, para definir el concepto y la cuenta a la cual se está afectando contablemente. Queríamos cumplir con la normatividad", dijo el funcionario.

Dijo que si bien aún no se define cuántos de los beneficiados con dicha compensación harán su devolución en una sola exhibición y en parcialidades, el hecho es que el primer pago se efectuará en esta segunda quincena de agosto.

El tesorero adelantó que sólo tres de los beneficiados con la "polémica" compensación, han manifestado su deseo de reintegrar el recurso en una sola exhibición, ellos son: el alcalde Horacio Piña, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega y la regidora, Margarita Medina. El resto dijo, deberá hacerlo en parcialidades, pero no más allá de tres quincenas.

Así mismo, comentó que pese a que varios de los miembros del Cabildo y funcionarios hayan hecho las compras para beneficiar a las familias de bajos recursos en este regreso a clases, deberán de regresar lo recibido.

"Es independiente que se hayan hecho las compras, ayer (jueves) se repartieron más de 300 kits de mochilas, aun así que hayamos ejercido la compra, estamos dentro de hacer la devolución del recurso, no hay problema", recalcó el funcionario.

Así mismo, aseguró que dicha partida estaba contemplada dentro del Presupuesto de Egresos 2019 del Ayuntamiento. "Estaba dentro de lo que fueron Estímulos de Ayuda Social, Fue un registro contable que se manejó. Pero, ¿por qué se optó porque fuera por el capítulo 1000?, porque finalmente se obligaba a que si no se hacía una comprobación correcta o si no al 100 por ciento, se hiciera el descuento vía nómina, pero el presupuesto en sí estaba etiquetado", insistió el tesorero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...