14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Adicciones, entre las causas de suicidios

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Adrián Alanís, titular de la Secretaría General de Gobierno, consideró necesario el reforzamiento de acciones para evitar el consumo de drogas, problemática relacionada con el suicidio.

El funcionario calificó como lamentable el hecho de que se registren tantos suicidios, por lo que consideró urgente reforzar acciones preventivas.

Sobre esta situación, Alanís señaló que es importante que el Consejo Cívico Ciudadano continúe con su participación en las escuelas, con alumnos, maestros y padres de familia.

Advirtió que gran parte de los suicidios tienen que ver con el consumo de drogas y al estado de depresión que esto ocasiona.

Hay que mencionar que según datos de las autoridades competentes, en la actualidad el número de personas que han decidido terminar con su vida en lo que va del año, ya está cerca de los 100 casos.

En Durango existe un Comité Estatal de Prevención al Suicidio que en julio pasado presentó un plan de trabajo para contrarrestar esta problemática.

La intención es que de manera interinstitucional se lleven a cabo acciones para prevenir, detener, tratar, dar terapia y lograr que las personas con intento de suicidio, puedan retomar una vida normal, sin riesgo de reincidencia.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...