21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Evita AMLO debatir con la Iglesia sobre marcha contra violencia a mujeres

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar sobre el editorial “Desde la Fe”, el cual critica a las autoridades por no investigar los actos vandálicos durante la marcha para exigir un alto la violencia de género y crímenes contra las mujeres.

"No tengo ningún comentario, sólo decir que no soy partidario de la ley del talión", dijo durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El semanario católico señaló que "sigue siendo urgente" dar atención "profunda, permanente y eficaz" a la violencia que viven todas las mujeres en el país puesto que de continuar con lo que calificó de "remedios superficiales, ocasionales y dulzones", sólo se le apuesta a una violencia mayor.

El presidente recordó que no es partidario del ojo por ojo y diente por diente, "porque sí a esas vamos nos quedaríamos muertos y chimuelos todos".

"La violencia no se debe enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, la paz y la tranquilidad son producto de la justicia enseñanzas que vienen de lejos", dijo.

El mandatario reiteró que su administración no hará lo mismo que hacían los anteriores gobiernos, que no van a apostar a imponer medidas como el uso de la fuerza, no habrá razias, masacres y "no vamos a usar al Ejército y Marina para reprimir al pueblo, como se dice, ahora hay un nuevo paradigma en materia de seguridad pública".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...