22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Pareja vegana causó desnutrición a su hija

Dieta estricta sus primeros meses de vida

EL SIGLO DE TORREÓN
AUSTRALIA, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Una pareja australiana causó desnutrición a su hija luego de someterla a una dieta estricta durante sus primeros 19 meses de vida.

Los padres han evitado ir a la cárcel a pesar de causar graves estragos en la salud de la menor. En cambio se les ha ordenado a cumplir un programa correccional por 18 meses que incluye 300 horas de trabajos públicos, dice la cadena de noticias ABC de Australia.

Según el tribunal que llevó el caso, se eligió no sentenciarlos a la cárcel ya que se determinó que la madre padecía depresión post parto, ''tan grave que eso afectó su habilidad a atender a su hija''.

Fue en marzo de 2018 que tras sufrir convulsiones y ser ingresada al hospital, en Sídney, los médicos notaron una dieta desequilibrada que estaba perjudicando la salud de la pequeña, lo que había evitado que completara varias etapas de su desarrollo físico. A los 19 meses de edad, la niña aún no tenía dientes, tenía huesos finos y solo pesaba 4.9 kilos, cuando, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, el peso de un niño de esa edad, sin problemas de desarrollo, debería ser entre 8.6 y 15 kilos.

Los padres, ella de 33 años y él de 35, cuya identidad se mantiene en el anonimato, se declararon culpables durante el juicio. La menor se encuentra ahora a cargo de un familiar y los padres pueden visitarla, pero bajo supervisión.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...