09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Macron un acuerdo comercial con China 'equilibrado para todos'

Advirtió sobre un hipotético pacto que pueda dar ventajas a EUA frente a otros países, especialmente los del G7

EFE
BIARRITZ, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este lunes que cualquier acuerdo comercial que puedan alcanzar Estados Unidos y China sea "equilibrado para todos" y advirtió: "Nosotros estaremos vigilantes para proteger los intereses de todo el mundo".

"La incertidumbre es mala para la economía mundial, así que cuanto antes se alcance un acuerdo mejor para la economía", afirmó Macron en una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump, al término de la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste francés.

Tras el anuncio que hoy hizo Trump acerca de que China ha comunicado a Washington su deseo de retomar las negociaciones comerciales, Macron recalcó que "las cosas se están moviendo" y consideró que el presidente estadounidense ha mostrado claramente su voluntad de alcanzar un acuerdo con Pekín.

Sin embargo, advirtió sobre un hipotético pacto que pueda dar ventajas a EUA frente a otros países, especialmente los del G7, ya que recordó los enormes intereses económicos de Europa, Canadá o Japón en el gigante asiático.

Macron señaló que el objetivo de estas conversaciones es asegurar que el comercio con China cumple las normas internacionales, y citó entre los problemas con Pekín la falta de respeto en China a la propiedad intelectual, el exceso de capacidad de producción o la lentitud a la hora de tratar los problemas comerciales que surgen.

"Nuestras discusiones han aclarado qué es lo que EUA percibe como una situación injusta", añadió el presidente francés, quien recalcó que la Organización Mundial de Comercio no ha sido eficaz a la hora de eliminar las barreras comerciales.

Trump insistió por su parte en la importancia de la comunicación recibida la pasada noche desde China, en la que se expresaba su deseo de retomar negociaciones, y, a pesar de que continuó criticando duramente las prácticas comerciales de Pekín, señaló su gran respeto por el gigante asiático y por el presidente Xi Jinping.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...