07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sube Wall Street tras confirmación de que China quiere negociar con EUA

A menos de tres horas para el cierre de los mercados y tras el discurso de Trump en Biarritz, Francia

EFE
NUEVA YORK, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

Wall Street subía con fuerza este lunes después de que el presidente de EUA, Donald Trump, dijera en la cumbre del G7 que su gobierno ha recibido una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial.

A menos de tres horas para el cierre de los mercados y tras el discurso de Trump en Biarritz (Francia), todos los indicadores bursátiles subían, con especial fuerza del Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, que avanzaba 271.06 puntos, un 1.06 %, hasta los 25,899.96.

El S&P 500 ascendía un 0.96 %, 27.24 puntos, hasta los 2,874.35 enteros, en tanto que el Nasdaq, el índice compuesto donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba terreno en un 1.10 %, 85.58 unidades, hasta los 7,837.35.

Todos los sectores operaban en verde, con el de comunicaciones despuntando y avanzando un 1.22 %, seguido del tecnológico (-1.21 %) y del de bienes de consumo esenciales (-1.20%).

En declaraciones a los periodistas en la reunión del G7 en Biarritz, Trump dijo este lunes que los dos países comenzarían a hablar muy en serio para acercar posiciones en su guerra comercial, en la que ambos países se han impuesto elevados aranceles en lo que es un pulso entre las dos economías más importantes del planeta.

"China llamó la pasada noche a nuestros responsables comerciales y pidieron volver a la mesa... Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo", recalcó Trump durante unas breves declaraciones junto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que se reunió este lunes al margen de la cumbre del G7.

Además, manifestó su "gran respeto" por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que quieren un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que dura ya año y medio. Pasos como este muestran "por qué Xi es un gran líder, ya que comprende cómo funcionan las cosas".

Trump, en un tono muy positivo, recalcó que "empezaremos muy pronto las conversaciones con China y veremos qué pasa", pero incidió en que ellos quieren logran un acuerdo, algo que consideró muy importante.

También las 30 empresas cotizadas en el Dow Jones de Industriales operaban en verde, unas ganancias que lideraban firmas como Intel (1.27 %), Microsoft (1.27 %), Pfizer (1.15 %) o Cisco (1.12 %).

Apple, una de las grandes interesadas en un pacto comercial entre EUA y China, subía un 1.94 % en el Nasdaq.

En otros mercados, el petróleo caía hasta 53.89 dólares el barril, el oro subía hasta los 1,540.80 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda a 10 años subía ligeramente al 1,532 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.111.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...