15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'No me quiero morir', dice niño con leucemia a AMLO

Le pide apoyo con las quimioterapias

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que un niño con cáncer le pide apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con sus quimioterapias.

"Hola señor presidente, soy Erick Indo González, tengo leucemia linfoblastica aguda de alto riesgo. Mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido señor presidente que nos ayude con las quimioterapias (...) No me quiero morir".

La madre del pequeño difundió la petición asegurando que en el hospital hay falta de metotrexato, un medicamento que se usa para muchos tipos de cáncer y que ayuda a impedir que las células usen el ácido fólico para elaborar el ADN, así como también contribuye a la destrucción de células cancerígenas.

"Estoy luchando cada día con esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude señor presidente", expresa Erick, quien sufre un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que afecta los glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...