13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Preocupante, feminicidios en Coahuila: Cofiño

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, martes 27 de agosto 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, indicó que dijo que el tema de los feminicidios es preocupante e indicó que se analizarán reformas legislativas para erradicar estos asesinatos.

“Esto es mucho más serio de lo que parece… tenemos que hacer un análisis, esto que está pasando es muy grave”, señaló.

En entrevista el legislador manifestó que el hallazgo de una mujer asesinada en Saltillo, el legislador afirmó que el problema ha incrementado y es necesario analizar nuevas estrategias para que estos sucesos sean erradicados.

“Veo con enorme preocupación, el tema del fenómeno del feminicidio que día a día se incrementa a nivel nacional. Acabamos de vivir otro hecho igual de lamentable”, expresó.

Agregó: “Tenemos que hacer todo un análisis. Quiero compartir con ustedes que hay gran cantidad de estudios que tenemos para ver y analizar y tenemos que encontrar las coincidencias y pugnar desde el Congreso de Coahuila y hacer modificaciones desde el ámbito de nuestras competencias; Trabajar con las instituciones y hacer conciencia en la ciudadanía”.

Fue el pasado sábado que la policía de Saltillo encontró el cuerpo de Gabriela Rodríguez de 23 años de edad, desapareció el 11 de agosto. La última vez que fue vista estaba en un centro comercial y discutía con su pareja. El sábado fue encontrado su cuerpo y el lunes se realizó la audiencia inicial del presunto responsable.

GOBENADOR BUSCARÁ INCREMENTAR CIFRAS

El gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solís, ha indicado que es necesario endurecer los protocolos de actuación para que no se repitan asesinato de mujeres.

Afirmó que en la mayoría de los casos las mujeres denuncian a su agresor y posterior a ellos los perdonan.

EN CONTEXTO

En estos siete meses, Coahuila se ha convertido en el octavo lugar por número de feminicidios.

El saldo son 20 víctimas, de acuerdo al informe de violencia contra mujeres, publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En Coahuila se registró 1.15 casos por cada cien mil mujeres. En el listado de los cien municipios con feminicidios se encuentran Torreón y Matamoros quienes ocupan los lugares 28 y 29 respectivamente, al registrar cuatro casos cada uno.

En 2018, se registraron doce casos. Ahora, a ocho meses la cifra se ha incrementado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...