15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Niña muere de cáncer tras ser mal diagnosticada

Les dijeron que estaba constipada

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Francesca Sio es una niña de 3 años que falleció por un tumor en su intestino. Los médicos les dijeron a sus padres, Lorraine y John, que Francesca estaba constipada y la enviaron de vuelta a casa.

En 2017 los médicos le diagnosticaron estreñimiento a Francesca y le dieron laxantes, pero no detectaron el tumor de 5 centímetros que crecía en su intestino, informa el Daily Mail.

La salud de la niña empeoró y días después sufrió un ataque al corazón. La autopsia reveló que un coágulo de sangre relacionado con el tumor había provocado un paro cardíaco. Además, de haber sido detectado a tiempo, Francesco pudo haber entrado en tratamiento para el cáncer que, estadísticamente, habría sobrevivido.

Ahora los padres apelarán el caso e irán en contra del Princess Royal University Hospital, ubicado en Kent, Reino Unido, ya que los doctores señalaron su muerte como provocada por "causas naturales".

"Sentimos que en cada momento los profesionales médicos con los que entró en contacto la decepcionaron. Creemos que Francesca exhibió síntomas que fueron examinados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que no se realizaron pruebas de diagnóstico cruciales", comenta el padre del a menor.

"Cuando la vieron en el departamento de emergencias, los síntomas fueron consistentes con el estreñimiento. Después de la muerte de Francesca, realizamos una revisión del caso y buscamos una opinión externa que no identificara ninguna deficiencia u oportunidades perdidas en su atención que hubieran resultado en un resultado diferente", fue a su vez el comunicado de parte del hospital.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...