12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sergio Mayer denuncia acusaciones de corrupción por diputada

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 1:58 pm

Enlace copiado

El diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República contra las acusaciones que realizó la diputada Inés Parra Juárez durante la Comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Mayer Bretón solicitó que se inicie una investigación para esclarecer los hechos y sancionar las acusaciones de Parra sobre presuntos "moches".

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados también solicitó que la diputada morenista sea citada para presentar las pruebas de los presuntos actos de corrupción de los que acusa al también actor.

"Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura", declaró el diputado a través de un comunicado.

La Contraloría Interna de la Cámara de Diputados citó a la diputada Inés Parra Juárez para que presente sus argumentos y pruebas en la denuncia por presuntos moches de los que acusa a su compañero de partido Sergio Mayer. El contralor Jorge Torres dio a conocer ayer que ya abrió el expediente, pero que sería hasta que eventualmente se formalizara la denuncia y se presenten pruebas cuando se decidirá si se va a iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas.

El 23 de agosto el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados exigió a Inés Parra Juárez que presentara pruebas de las acusaciones de presuntos actos de corrupción y de no encontrarlas le pidió que se disculpe por las "calumnias que profirió" el 21 de agosto durante la comparecencia de la secretaria de Cultura.

De acuerdo a Parra, Mayer se habría beneficiado de la partida S268, que, en el pasado se asignaba desde la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en el presupuesto de este año se eliminaron los Apoyos y Donativos que se asignaban a distintos proyectos de estados, municipios y asociaciones civiles, en su lugar, luego de que el legislativo aprobara un incremento de 500 millones de pesos, ese presupuesto se ejerció a través del Programa de Apoyos a la Cultura destinado a programas como PAICE, Foremoba y Profest, cuyos beneficiarios fueron asignados por convocatoria.

Finalmente, Sergio Mayer destacó que es necesario erradicar las prácticas de la calumnia y difamación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...