19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responden laguneros a recorrido virtual por el arte

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

"Visitar un museo es viajar en el tiempo, movernos desde el presente al pasado y también al futuro, pues el arte nunca deja de hacerse".

La noche de ayer, cientos de laguneros se dieron cita al recorrido virtual por el Museo Nacional del Prado de Madrid, España en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El paseo por una de las galerías más reconocidas del mundo tuvo una gran aceptación, consagrando así uno de los objetivos de la segunda venida de este museo español, el cual es un patrimonio universal.

En la exposición, realizada por los profesores de dicho recinto, Tomás Ladrero y Carmen Escardó, se explicó la manera en la que las pinturas son leídas, consiguiendo resaltar lo que hace a algunas piezas unas verdaderas obras de arte.

Así pues, entre algunas de las obras descritas, se pudieron contemplar a Las Meninas y La rendición de Breda de Diego Velázquez, el Descendimiento de la Cruz de Rogier Van Der Weyden y La familia de Carlos IV por Francisco de Goya.

En general, los asistentes mostraron su gratitud y emoción de haber tenido la oportunidad de participar en el recorrido virtual que tiene una duración aproximada de una hora.

De esa manera, Karen Espino, una de las personas que acudieron, quien aseguró que es muy interesante poder apreciar la cultura, con la posibilidad de contemplar diferentes perspectivas.

Asimismo, grupos de amigas en su totalidad acudieron para disfrutar de las obras, entre ellas, Cristy, quien ya tuvo la posibilidad de asistir en persona a Madrid, pero no quiso perder esta oportunidad.

"No es solo la obra en este caso, nos dan a conocer muchos aspectos técnicos que desconocemos, permitiéndonos ir más allá", comentó.

La exposición es presentada por la Fundación Amigos del Museo Prado.

Viajan en el tiempo

Disfrutan de la exposición:

*La narración fue llevada a cabo por Tomás Ladrero y Carmen Escardó, profesores del Museo Nacional del Prado.

*Los asistentes pudieron disfrutar de las pinturas más icónicas de la extensa galería española.

*Se tuvo una gran aceptación por parte del público general, quien llenó el espacio asignado en el Centro de Convenciones.

*La exposición es presentada por la Fundación Amigos del Museo Prado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...