12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concretan reunión entre autoridades y taxistas; buscan acuerdos sobre Uber

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Francisco Guardado, representante del Grupo Empresarial del Transporte en la Laguna, afirmó que será este miércoles por la tarde cuando definan oficialmente los acuerdos con el municipio respecto al tema de Uber.

Señaló que la reunión fue programada originalmente para ayer martes por la tarde, pero debido a la agenda propia de las autoridades municipales y los temas pendientes, se aplazó la reunión un día más.

Guardado dejó en claro que acudirán con una "idea clara" de las solicitudes que deben de ser cumplidas, las cuales están dentro del marco de la ley y no suponen ninguna situación "anormal".

"Lo único que estamos pidiendo es que se aplique la ley, que nadie esté trabajando fuera de lo que nos pide la autoridad, nosotros vamos a pedir que se utilicen a los agentes de Tránsito, a los inspectores de Vialidad para que se les sancione como a nosotros... no es nada anormal, no queremos cosas extraordinarias, pero bueno, vamos a esperar a tener los acuerdos necesarios", señaló Guardado.

El representante de los transportistas dijo que hasta el momento no se le han comunicado propuestas previas de parte del municipio, aunque no aceptarán una negativa para la realización de operativos especiales contra Uber y similares.

En caso de que las autoridades no acepten dicha solicitud, podrían generarse nuevas acciones de resistencia, aunque tampoco detalló de qué tipo.

"Pues entonces se entiende que todos vamos a poder hacer lo que queramos, al margen de la ley, cobrar pasaje en la modalidad que se quiera, no se trata de eso, ojalá que podamos llegar a un acuerdo", dijo Francisco Guardado.

Encuentro

Realizarán reunión con transportistas en búsqueda de acuerdos por la operación de Uber y plataformas similares.

*El encuentro será en punto de las 13:00 horas en el edificio de la presidencia municipal de Torreón.

*Pedirán taxistas que se apliquen operativos especiales contra quienes utilicen la plataforma de Uber, DiDi y otras similares.

*A la reunión solo acudirán representantes de taxis en Torreón; no habrá protestas por el momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...