20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Boca, a terminar la obra ante Liga de Quito

Jugará el domingo el superclásico

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Boca Juniors, que en la ida consiguió una importante ventaja al imponerse por 3-0 en Ecuador, recibirá hoy en la Bombonera a la Liga de Quito, que necesita una remontada épica para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pese a la amplia ventaja conseguida en el partido de ida, el entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, preservó a los titulares y puso un equipo alternativo este domingo ante Banfield en la cuarta jornada de la Superliga Argentina.

El Xeneize se impuso al Taladro por 1-0 y se convirtió en líder del torneo junto a San Lorenzo, con diez puntos.

Después de enfrentarse a la Liga de Quito, Boca Juniors jugará el domingo el superclásico del futbol argentino ante River Plate en el Monumental.

Además, es muy probable que Xeneizes y Millonarios se enfrenten también en las semifinales de la Libertadores porque River Plate venció en el partido de ida de los cuartos de final al Cerro Porteño por 2-0.

Sin embargo, la Liga de Quito sueña con una épica victoria que seguramente quedaría en los libros de historia del futbol sudamericano.

Los ecuatorianos necesitan ganar 3-0 para forzar los penaltis o imponerse por una diferencia de tres goles o más a partir del 1-4 para clasificarse a las semifinales.

La muestra más clara de que la Liga de Quito no tiró la toalla es que el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, también cuidó a algunos jugadores.

Con un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes, el vigente campeón ecuatoriano se impuso por 2-0 al Técnico Universitario el sábado en la vigésima tercera jornada de la Liga.

"No es fácil, pero la expectativa está. Sería una hazaña. Sabemos que es muy difícil pero lo dejaremos todo. Queremos demostrarle al mundo que la diferencia no es tal y que Liga no es el equipo que se vio el anterior miércoles en Casa Blanca. Será un partido por el orgullo y el amor propio", dijo Repetto.

En el otro partido de hoy, Flamengo, que sacó una importante ventaja de 2-0 en casa, visita al Internacional, en caso de anotar un tanto obligaría a que los locales marcaran cuatro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...