16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Crimen en Coatzacoalcos no quedará impune: Cuitláhuac García

EFE
VERACRUZ, VER, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prometió este miércoles que no quedará impune "el crimen" de 23 personas en un bar nocturno atacado ráfagas de metralleta y con bombas "molotov".

En su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó: "así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos".

Veracruz es uno de los estados mas violentos de México con una lucha encarnizada entre diversos grupos delictivos que luchan entre si para controlar el narcotráfico y otras actividades criminales.

En lo que va de año han muerto por actos violentos mas de 1,600 personas en el estado de Veracruz, lo que hace una media de siete muertos al día.

El bar nocturno "El caballo blanco" fue atacado el martes a las 10:00 de la noche, hora local cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

Otras 13 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del estado de Veracruz, situado en el sureste del país en pleno golfo de México.

"El caballo blanco" es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Los autores del ataque entraron en el local, que ofrece todo tipo de atracciones para adultos, y dispararon a bocajarro para después incendiar el mobiliario con las denominadas bombas "molotov", conforme a las citadas fuentes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó en un comunicado los 23 muertos y aclaró que "se coordina con autoridades para el esclarecimiento" de lo ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

"Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud", añadió la nota.

La Fiscalía agregó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres mas recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

En mayo se detuvo a Adrián alias "El Pelón" como presunto autor material de la masacre que conmocionó al país ya que la mayoría de las víctimas eran mujeres además de un bebé al que remataron en el suelo.

Este nuevo acto de violencia sucede cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando su discurso de gobierno el próximo domingo con una gestión en materia de seguridad muy criticada porque en lo que va de año se han vuelto a alcanzar cifras récord de violencia.

Veracruz y el estado de Tamaulipas, en el norte del país, son dos de los estados mas violentos por la lucha entre sí de los carteles de narcotraficantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...